Saltar al contenido

Reseña: ‘NHL 23’ trae la atmósfera, las mujeres y más

2 de noviembre de 2022

Si le pregunta a cualquier fanático de los deportes por qué prefiere asistir a eventos deportivos en vivo, lo más probable es que responda que es por la atmósfera y la presencia de los fanáticos que crean una energía que simplemente no puede obtener al verlos en casa. Los videojuegos deportivos han intentado durante décadas recrear de alguna manera esa energía, generalmente con resultados mixtos. Eso cambia este año, ya que NHL 23 El desarrollador EA Vancouver no solo ha encontrado una manera de darles a los jugadores una muestra de la energía de la acción en vivo, sino que la han usado para mejorar su juego.

Cuando EA nos mostró un adelanto del nuevo juego en julio, promocionaron las nuevas funciones de reacción del público, pero nada podría haberme preparado para lo maravilloso que es. Más que multitudes vitoreando goles o contando los segundos finales de un partido cerrado, NHL 23 de alguna manera genera energía para el jugador con estas nuevas interacciones con la multitud, que incluyen celebraciones realistas de trucos de sombreros y presentaciones masivas previas al juego. Jugando en PlayStation 5 con auriculares Pulse 3D, estoy completamente inmerso en lo que estoy haciendo en el hielo. Y marcar un gol no solo da como resultado un golpe de puño de mi parte, sino que escuchar a la multitud enloquecer o estar completamente desinflada, dependiendo de dónde esté jugando, es increíblemente satisfactorio.

He jugado algunos juegos intensos en estas primeras semanas que nunca olvidaré, principalmente debido a cómo las reacciones de la multitud me absorbieron en la experiencia del juego. No solo estaba jugando para mí, o mi clasificación HUT, parecía que toda una arena de fanáticos estaba montando cada uno de mis movimientos. Es una experiencia tan hermosa y es una de las razones por las que no puedo dejar de jugar este juego.

Captura de pantalla a través de Electronic Arts

Y apenas estoy arañando la superficie de las nuevas características en NHL 23. Otra novedad para esta temporada son los movimientos de desesperación. Hay más de 500 animaciones nuevas y, para movimientos de desesperación, imagina que estás en los últimos segundos de un juego empatado. Cruzas la línea azul con un defensor que avanza rápido y un portero listo para arruinarte la noche: puedes hacer un tiro especial e ir a todo o nada para intentar ganar el juego. Estos podrían ser tiros mientras caen al hielo, o golpes salvajes desde el punto que encuentran el fondo de la red. Hay tantas opciones y es excepcional.

Es cierto que durante los primeros juegos que jugué, me quemé con estos movimientos de desesperación. Los Bolts regresaron en el último minuto de un juego 2-0 y anotaron dos goles, ambos con disparos locos de «ave María» que atravesaron a mi portero. Terminé perdiendo el juego en OT en, lo adivinaste, otro movimiento desesperado de Steven Stamkos. Me enojó, claro, pero puedo apreciar que la función se ha abierto camino en el juego, y ahora que he sido el benefactor de los movimientos, solo se suma a los elogios que estoy acumulando. NHL 23.

El último gran cambio en NHL 23 es la inclusión de jugadoras, una novedad para la franquicia. Sarah Nurse es una de las dos estrellas de portada, junto con Trevor Zegras de Anaheim, y está ahí por una razón. Las jugadoras de la IIHF son algunas de las mejores jugadoras del mundo, y tener extremos más rápidos y ágiles y mujeres centrales pueden marcar la diferencia en el hielo. Los juegos mixtos en Hockey Ultimate Teams (HUT) son geniales, pero no intentes comenzar una pelea con otro jugador. Si bien estoy seguro de que te patearían los dientes, las peleas no están permitidas en IIHF, por lo que si hay una mujer en el hielo en tu competencia, las peleas están prohibidas. Y eso está bien. El hockey es un deporte tan asombroso y hermoso que pelear es un bono divertido cuando sucede, pero no agrega nada al juego como un todo.

EA Vancouver también ha agregado el juego multiplataforma, aunque los jugadores solo pueden jugar entre PlayStation 5 y Xbox Series X|S, o entre PlayStation 4 y Xbox One; no puedes cruzar generaciones. Se supone que esto aliviará los tiempos de espera para jugar en línea en NHL 23La gran cantidad de modos en línea de , aunque la función no está activa en el lanzamiento y llegará en una actualización a finales de este mes.

Una vez que supere todas las funciones nuevas, NHL 23 es otra sólida experiencia de juego deportivo. La jugabilidad real, que pareció tener algunos ajustes el año pasado, es tan estricta como siempre, y el segundo año en el motor Frostbite permite modelos de jugadores y arenas que cobran vida como nunca antes. De hecho, las nuevas reacciones de la multitud y las jugadoras parecen hechas a la medida de lo subyacente, y nunca había visto a tantas de mis estrellas deportivas favoritas lucir y jugar de manera tan realista.

Todos los queridos modos de juego regresan, incluida una franquicia renovada, HUT, World of Chel, Be A Pro, HUT Rush, NHL Threes and Ones y torneos, incluidos los nuevos IIHF Tournaments. NHL 23 es el paquete completo y una maravillosa carta de amor a uno de los mejores deportes del mundo.

No puede ser fácil lanzar un nuevo juego de deportes todos los años. Ya es bastante difícil tratar de revisar estos juegos y encontrar nuevas formas de presentar lo que son esencialmente actualizaciones y mejoras de la lista, pero cuando un desarrollador encuentra la combinación correcta de nuevas funciones y silbatos y campanas, debe celebrarse. NHL 23 se siente como un juego nuevo en muchos sentidos. He dominado esta serie en años anteriores y, sin embargo, siento que esta vez hay un verdadero desafío en el hielo. No solo me ha recargado para la nueva temporada de hockey de la NHL que acaba de comenzar, sino que me mantiene arrancando este juego todos los días para continuar con mi franquicia y mi carrera Be A Pro, además de mi desarrollo en World of Chel. Si calificamos los juegos deportivos por la cantidad de opciones para jugar, NHL 23 es un claro ganador. Y la multitud ama a un ganador, este año más que nunca.

Esta revisión se basa en la versión PlayStation 5 del juego. Electronic Arts nos proporcionó una copia.