Saltar al contenido

Reseña de la temporada 3 de Hemlock Grove

21 de octubre de 2015

Título de HG

Se proporcionaron cuatro episodios antes de la transmisión.

Hay un momento en el estreno de la tercera temporada de Hemlock Grove cuando Peter Rumancek se burla en broma de su hermano y mejor amigo Roman Godfrey al dejarle todos sus secretos paranormales en un investigador privado duro que han contratado para ayudarlos en las consecuencias del final de la temporada pasada. «¿Quieres decir que nuestro bebé desaparecido con poderes telequinéticos fue secuestrado por un reptil volador con una envergadura de diez metros que se había estado disfrazando por la ciudad como el médico de familia?» Está destinado a ser un guiño a la ridiculez del programa, una ¡Oh, qué loco se ha vuelto esto en dos temporadas! – pero sin nada para apoyar ese guiño más que un ingenioso cubo de sangre o dos, Hemlock Grove sigue siendo lo que ha sido desde la temporada 1: innovadoramente malo.

Todo comienza poco después de los eventos del suspenso en la azotea del año pasado, y no se ha avanzado mucho en el descubrimiento del paradero de Miranda (Madeline Brewer) y la bebé Nadia, ambas arrebatadas de la caída libre por ese hombre lagarto gigante. Olivia Godfrey (Famke Janssen) lo está viviendo en un apartamento de mierda, Peter (Landon Liboiron) está corriendo con una nueva manada de lobos, y Roman (Bill Skarsgård) es quien encabeza la búsqueda de Nadia, un bebé que tuvo al embarazar a su bebé. primo bajo el glamour de su madre.

Ese es el error Hemlock Grove ha hecho desde la primera temporada: los escritores se han esforzado por tejer tramas que se pueden resumir en viñetas de una oración en una lista de Buzzfeed, pero son comparativamente profundas. Nada es impactante si nada importa, y Hemlock Grove ha tropezado con tanta frecuencia al explicar las reglas de su mundo y el significado de su mitología que cuando un científico al azar sostiene una mancha amorfa con ojos negros sobre una picadora de carne en el estreno, es realmente desconcertante en su estupidez.

Y simplemente empeora con la edad. La temporada 1 al menos tuvo suficiente excusa para evitar responder ciertas preguntas de que cuando estaba siendo obtuso, un destello de entretenimiento cruel brillaría (sin mencionar que Lili Taylor fundó la mayor parte de lo que el programa merecía). Ahora, todo gira en espiral de un vago giro a otro sin ingenio ni comentarios divertidos, dejando un mundo vacío y poco interesante a su paso.