Imagen vía Lucasfilm/Star Wars: Los últimos Jedi
marca hamill creía que sus días con el sable de luz finalmente habían quedado atrás después de su aparición en Star Wars: Los últimos Jedi, pero como todos sabemos, ese resultó no ser el caso. El actor que inició toda la franquicia al interpretar al joven y poderoso Jedi Luke Skywalker ha estado ligado a la franquicia durante toda su carrera y después. los ultimos jedi volvió una vez más al papel.
Hamill asumió el papel por primera vez como un actor joven, de 24 años, y el éxito de la primera trilogía lo lanzó a él y a sus compañeros estrellas, Carrie Fisher y Harrison Ford, a la estratosfera de la cultura popular. Aunque no regresó para las precuelas filmadas en los años 2000, él, junto con Fisher y Ford, regresaron para la trilogía secuela que se centró predominantemente en Rey de Daisy Ridley y Kylo Ren de Adam Driver. Al leer el guión, Hamill se convenció de su tiempo en el Guerra de las Galaxias el universo estaba hecho, diciendo don,
«Cuando leo los ultimos jedi‘s, dije, ‘OK, bueno, eso es todo para mí, y comienzas ese proceso de desvincularte de algo que ha sido parte de tu vida’.

Sin embargo, este no fue el final para él, ya que gracias a los avances tecnológicos, Hamill pudo volver a interpretar a su yo más joven en el mandaloriano y también en El libro de Boba Fett. Usando la tecnología Deep Fake y un joven doppelgänger, Graham Hamilton, pudieron envejecer digitalmente a Hamill para que se pareciera a su yo de 24 años (todavía hay un elemento de valle inquietante en su rostro, pero no obstante es notable).
Cuando fue abordado por el mandaloriano showrunners Dave Filoni y Jon Favreau para regresar, vio la serie, reveló que estaba «muy impresionado con ella» y estaba de vuelta para enfrentarse al Lado Oscuro una vez más. Al ver su regreso, muchos no estaban convencidos de que Hamill se usara en absoluto, creyendo que todo era CGI. Hamill dejó las cosas claras, publicando un tweet de él en el set.
El actor continuaba y hacía su parte, luego lo seguía Hamilton, y observaban la actuación del otro para convertirse en una sola persona, el granjero y el Jedi, Luke Skywalker, y el resto se hacía en posproducción. Hamill admite: «Es inusual verse así», y agrega: «No puede ser barato».
Habiendo logrado esto, muchos se preguntaron si el actor volvería a interpretar a su personaje una vez más en la serie, pero lamentablemente para aquellos que lo desean, no parece estar en las cartas. Hamill cree que Luke Skywalker tiene un principio, un medio y un final.
«La gente dice: ‘Oh, ahora vas a poder hacer una serie completa de Luke post-El regreso del Jedi.’ Dije: ‘No lo creo’. En primer lugar, no necesitan contar esas historias, pero si lo hacen, podrían conseguir un actor apropiado para su edad”.
Por ahora, puedes atraparlo interpretando a Luke Skywalker en los muchos Guerra de las Galaxias películas en las que aparece, así como envejecido en el mandaloriano y El libro de Boba Fett en Disney Plus.